Robaron a una familia mientras dormía en el B° Ceferino

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/05/2024 Local



En la madrugada del jueves, una familia del barrio Ceferino de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sufrió un robo mientras dormían en su domicilio. El hecho ocurrió a escasos metros de donde se llevó a cabo el allanamiento por el crimen de Gonzalo Guenchur.

La damnificada, Claudia, relató a Diario Crónica que la familia estaba durmiendo cuando escucharon un ruido en la persiana del comercio frente a su casa. Al revisar, descubrieron que un hombre había ingresado por el ventiluz del baño y se había llevado dos celulares que estaban cargando en el dormitorio. “Entró o entraron a nuestra casa. Mi pareja Marcelo alcanzó a ver a uno de los chicos cuando se iba. Ingresó por la ventana del baño mientras dormíamos, fue hasta el dormitorio y se llevó dos celulares que estaban cargando”, explicó Claudia.

El ladrón escapó por la entrada principal, utilizando las llaves que encontró sobre el mostrador del local comercial de descartables ubicado en Benito Lynch al 900. “El pibe salió por la única entrada que tenemos, estaba la persiana pero la puerta abajo, y no estaba puesta. Entonces agarró las llaves que estaban arriba del mostrador, abrió y salió como si nada”, agregó Claudia.

El ruido de las ventanas al salir despertó a la familia, quienes inmediatamente llamaron al vecino. “Nos percatamos que los celulares no estaban, entonces el vecino se comunicó con la policía”, detalló la damnificada.

Claudia manifestó su preocupación por la seguridad y la impunidad con la que actuaron los delincuentes. “Si nos hubiéramos despertado hubiera sido otra la historia quizás, uno se defiende o te asustás y el chorro se iba a querer defender, pudo haber pasado lo peor. Entonces la idea es que se haga público, que el ministro de Seguridad o quien tenga que actuar, actúe”, expresó.

El vecino, quien había llamado a la policía tras escuchar el ruido y ver al ladrón correr, comentó que los agentes llegaron aproximadamente 15 o 20 minutos después. “La policía llegó 15 o 20 minutos después y nos dicen que hace 20 minutos habían terminado de hacer el allanamiento en la esquina”, comentó Claudia.

Ante la situación, Claudia no descarta la posibilidad de que el robo haya sido un mensaje o una coincidencia relacionada con el allanamiento realizado en la esquina. “Estamos a mitad de cuadra y el allanamiento fue en la esquina a unos diez metros más, serán 60 metros en total. Estábamos durmiendo y entraron, fue una desgracia con suerte tal vez porque si nos despertamos no sabemos de qué hubiera sido capaz al querer sacarlo o asustarse, capaz tiene un arma y entró armado a nuestra casa con esa confianza o drogado”.

Finalmente, Claudia hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas. “Es un nivel de impunidad, entran cuando dormís, revisaron toda la cocina, la entrada también, abrieron todo, no sé si fue uno o dos. La verdad sin palabras, por eso necesitamos hacerlo público para que las autoridades hagan lo que realmente tengan que hacer”, concluyó.

FUENTE: EL COMODORENSE 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?