“A LA LUZ DE LAS VELAS”: DE QUÉ SE TRATA LA PROPUESTA INMERSIVA QUE SE REALIZARÁ EN COMODORO PARA CELEBRAR LOS 90 AÑOS DEL TEATRO ESPAÑOL

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/05/2024 Cultura



En el marco de un nuevo aniversario del Teatro Español, se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar el evento “A la luz de las velas” programada para el sábado 25 de mayo a las 20:00 hs. Se trata de una experiencia inmersiva que llega por primera vez a la ciudad y prevé replicarse en los denominados “Barrios con Encanto”.

La conferencia contó con la presencia del Gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco y la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta quienes se unieron para combinar la organización de este evento que intenta revalorizar la cultura en espacios icónicos de la ciudad buscando promover el turismo local y receptivo. Además, se contó con la presencia del Presidente de La Asociación Española de Socorros Mutuos, Luis Viegas que celebró la realización de esta novedosa propuesta en una fecha especial como los 90 años del Teatro Español.

Al respecto, y como anfitriones de este espacio, Viegas agregó que “Estamos muy expectantes por todos los acontecimientos que se están programando porque a 90 años de su creación seguimos enalteciendo la grandeza de este teatro que fue la primera obra que concretó la Asociación Española de Socorros Mutuos en esta ciudad”.

Por su parte, desde Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco indicó que “ Si bien el inicio de este ciclo denominado “A la luz de las velas” se presenta oficialmente en el icónico Teatro Español, lo pensamos también como un evento de rotación permanente en los “Barrios con Encanto” que son Km.3, Km.5, Km. 8, Astra y Diadema. Todos ellos, lugares muy atravesados por la historia de nuestra ciudad y con el propósito de seguir posicionando nuestro patrimonio y a Comodoro como destino turístico” puntualizó Carrasco.

Asimismo, desde la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta agregó que “La propuesta se presenta como una oportunidad diferente de apreciar un espectáculo a la luz de las velas, con la imponente presentación en escena de grandes artistas como Florencia Campano, bailarines de “El Camaruco”, Alejandra Saint Pe y “Enigma Sur“. Estamos seguros de la convocatoria porque es un edificio emblemático en lo que hace a la historia y a la cultura de la ciudad desde aquel 1934 en el que se inauguró y supo permanecer a lo largo de todos estos años con la maravilla de distintos contenidos” finalizó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?