Municipio y Nación firmaron acuerdo para la compra de equipamiento para el tratamiento de residuos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/10/2020 Local



Mediante videoconferencia, se concretó la firma de un acuerdo por parte del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, a través del cual se efectuará la compra de maquinaria para la erradicación de basurales a clandestinos y diversas acciones de saneamiento ambiental que llevará adelante la Municipalidad.

El encuentro virtual contó con la participación del secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero; y el subsecretario de Ambiente, Daniel González; además de gobernadores e intendentes de distintos puntos del país.

Cabe recordar, que el ministro Cabandié, durante su reciente visita a Comodoro Rivadavia, anunció este acuerdo con el intendente Juan Pablo Luque, que consiste en la financiación para la adquisición de equipos y máquinas para potenciar las estrategias ambientales que impulsa el Ejecutivo Municipal.

Al respecto, el responsable del área de Ambiente, Daniel González, manifestó que “se firmaron los acuerdos para el envío de los fondos para la compra de equipamiento para la erradicación de basurales a cielo abierto y otras cuestiones relacionadas con trabajos de saneamiento ambiental, tal como se había comprometido Cabandié cuando recorrió nuestra ciudad”.

“Se trata de fondos por aproximadamente 56 millones de pesos, mediante los cuales se adquirirá una retroexcavadora, una pala cargadora, un camión carretón, un carretón para el transporte de minipala, una enfardadora, una balanza, una chipeadora y una cortadora de cubiertas. Está previsto que este equipamiento llegue a Comodoro a fines de diciembre o principios de enero” detalló.

Continuando en esa línea, el funcionario explicó que “todos estos elementos serán utilizados en el sector de Km. 17, donde se están efectuando las gestiones para concretar un proyecto que consiste en la disposición de un sitio de transferencia, al que arribarán las bateas y se seleccionará el material recuperable para su reutilización. Esto se está trabajando con la cooperativa que se está conformando para ese fin y la idea es que a la escombrera sólo llegue aquel material que no sea recuperable”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?