Con un gol de Di María, la Selección Argentina le ganó a Ecuador

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/06/2024 Deportes



La Selección Argentina se impuso por 1 a 0 a Ecuador en el primero de los dos amistosos de la gira que sirve como preparación para la Copa América, que se disputará desde el 20 de junio en Estados Unidos.

En el estadio Soldier Field de Chicago, el elenco nacional dominó el partido desde el arranque, aunque en los primeros minutos le costó llegar con claridad. Promediando el primer tiempo, el seleccionado generó las primeras situaciones peligrosas: primero, un remate elevado de Ángel Di María, quien fue titular y capitán ante la ausencia de Lionel Messi, y luego, una media vuelta de Lisandro Martínez que el arquero Hernán Galíndez atajó con seguridad.

Con el correr de los minutos, Argentina comenzó a hacer cada vez más méritos para abrir el marcador. A los 39 minutos llegó el gol. Cristian "Cuti" Romero pasó al ataque y habilitó desde la puerta del área a Di María, quien entró por la derecha y definió a la red ante la salida del arquero. Sobre el cierre del primer tiempo, Fideo estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro libre que pegó en el travesaño.

En el inicio del complemento, el seleccionado nacional volvió a llegar con peligro mediante un cabezazo de Lautaro Martínez. A los 10 minutos, el estadio explotó con el ingreso de Messi por Di María. A partir de allí, Lionel Scaloni le dio minutos a varios jugadores, y aunque Argentina dejó de tener el control total sobre la pelota, nunca se vio inquietada por Ecuador.

Ahora, la Selección Argentina continuará con los trabajos de cara al segundo amistoso que disputará el próximo viernes 14 de junio en Washington, desde las 21:00, frente a Guatemala.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?