Luis Caputo aseguró que la inflación de mayo estará por debajo del 5%

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/06/2024 Nacional



El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de mayo registrará una tasa inferior al 5%, según las cifras que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este jueves. Durante una entrevista en el programa de Luis Majul en LN+, Caputo se mostró optimista sobre la tendencia decreciente de la inflación y prometió una significativa reducción del impuesto PAIS, condicionada a la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

Según Caputo, este descenso en la inflación sería el más bajo desde noviembre de 2022, cuando se situó en el 4.9%. “Estamos viendo un descenso sostenido que confirma que las medidas que estamos tomando son las correctas”, afirmó el ministro, aunque diversos analistas, como los consultados en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, mantienen cierto escepticismo y prevén que la inflación podría estabilizarse alrededor del 5% en los meses venideros.

Respecto al Impuesto PAIS, el Ministro expresó su confianza en que el Congreso apruebe la Ley de Bases, lo que permitiría una reducción de este impuesto del 17.5% actual al 7.5%. “Esta reducción no solo aliviará el bolsillo de los argentinos, sino que también contribuirá a una nueva reducción de la inflación”, aseguró Caputo.

En un tono más político, Caputo criticó a ciertos sectores de la oposición por su postura ante la Ley de Bases, sugiriendo que su resistencia se debe a que reconocen el potencial beneficio de la ley para la economía del país. “Hay una parte de la oposición que no busca el bien común, sino que opera con la intención de desestabilizar al gobierno”, comentó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?