Comenzó el curso de formación de soldadores impulsado por Comodoro Conocimiento y PAE

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/06/2024 Local



La capacitación es dictada por la Escuela de Soldadura y Amolado APORTE y tiene como fin brindar herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral.

Esta acción forma parte de las políticas que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Othar Macharashvili, buscando promover la formación en oficios que cuenten con amplia salida laboral. En ese marco, el curso de Formación de Soldadores cuenta con el acompañamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento y el Programa PyMES de Pan American Energy.

El éxito de la convocatoria quedó demostrado con los más de 200 aspirantes, de los cuales se seleccionaron 20 personas. La formación tiene por objetivo brindar una herramienta laboral para quién inicia en la soldadura y mejorar las técnicas para los que ya se desempeñan en esta actividad.

Para ello, desde Comodoro Conocimiento se trabajó con APORTE, la única empresa que cuenta con una escuela de soldadura con un simulador digital que les permite entender a los usuarios las tareas a realizar y así desarrollar sus habilidades en un ámbito seguro.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?