Adorni confirmó que el Presidente Milei iniciará mañana una gira internacional a España, Alemania y República Checa

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/06/2024 Nacional



El vocero presidencial Manuel Adorni informó que mañana a las 19 el Presidente Javier Milei partirá rumbo a la ciudad de Madrid para iniciar una gira internacional que incluirá a España, Alemania y República Checa, en la que recibirá premios internacionales y mantendrá encuentros con empresarios, funcionarios e intelectuales.

Adorni detalló que el viernes el mandatario argentino será condecorado con el premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid, mientras que el sábado recibirá el premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo. El domingo, luego de mantener en Berlín una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz, partirá hacia República Checa donde recibirá un premio del Instituto Liberal, y compartirá un encuentro con empresarios y se reunirá con las autoridades de ese país.
 
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero también anunció que a partir de hoy se reducirá a la mitad la cantidad de productos que deben presentar declaración jurada para exportar con el objetivo que “los productores sean cada vez más libres”. “Las pymes argentinas dedican 900 horas al año a compensar impuestos y la administración del Presidente Milei vino a ponerle fin a esta triste realidad”, subrayó.

En este marco, el funcionario destacó que en mayo se alcanzó un nuevo superávit financiero de 1.183.571 millones de pesos y acumula, en lo que va del año, un balance positivo de 0,4 por ciento del PBI. Se trata de la primera vez desde el año 2008 que Argentina logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?