Caso Loan : Bullrich anunció que viajará a Paraguay para reunirse con la policía local

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/06/2024 Nacional



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha anunciado que este martes viajará a Paraguay para reunirse con la Policía de ese país, tras surgir una nueva hipótesis en la causa de la desaparición de Loan Peña. El niño correntino de 5 años lleva 11 días desaparecido, y las sospechas judiciales ahora indican que podría estar en Paraguay, involucrado en una posible operación de trata de personas.

"Me voy a hablar con la Policía de Paraguay. Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como posible, así que mañana voy a estar viendo este caso", expresó la ministra en diálogo con Radio Mitre.

El jefe de Investigación Criminal de Paraguay, comisario César Silguero, informó que se ha activado el protocolo de búsqueda para cooperar con las autoridades argentinas, tras la nueva hipótesis de que el niño pudo haber sido trasladado a Paraguay para una operación de trata de personas.

Bullrich también criticó el accionar de la justicia provincial y ratificó que el gobierno nacional está involucrado “desde el primer día” en los operativos de búsqueda del niño.

Qué se Sabe de Loan Peña

El caso de Loan Peña ha evolucionado desde una simple desaparición a una compleja trama que involucra a familiares, una empleada municipal, un militar retirado y el comisario del pueblo. La búsqueda ahora se ha extendido a la provincia de Chaco, donde se presume que se desplazaron los últimos detenidos.

La nueva hipótesis sugiere que la desaparición de Loan podría estar relacionada con una organización dedicada a la trata de personas o a la adopción ilegal. Hasta el momento, hay varios detenidos en relación con el caso:

  • Bernardino Benítez, su tío.
  • Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millepi, pareja amiga de la familia, acusados de abandono de persona.
  • Walter Maciel, comisario del pueblo.
  • Carlos Pérez, capitán de navío retirado de la Armada.
  • María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal y esposa de Pérez.

Detalles de la Investigación

Las autoridades continúan trabajando intensamente para esclarecer el caso y encontrar a Loan Peña. La cooperación internacional con Paraguay es un paso crucial en esta investigación, y el viaje de la ministra Bullrich subraya la seriedad y el compromiso del gobierno argentino para resolver esta situación.

Se espera que en los próximos días se obtengan más avances en la investigación gracias a la colaboración entre ambos países y al trabajo incansable de las fuerzas de seguridad.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?