Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz y visitó el Monumento del Holocausto

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/06/2024 Internacional



En el marco de su gira europea, el presidente argentino Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz en Berlín y visitó el Monumento del Holocausto. Previamente, en Hamburgo, recibió la prestigiosa “Medalla Hayek”.

La visita a Alemania representaba uno de los puntos más importantes de su gira, especialmente por la reunión con Scholz, quien tiene una influencia significativa en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, entre otros organismos. Sin embargo, la entrevista no fue bilateral; el gobierno alemán aclaró que se trataba de una "corta visita de trabajo" entre ambas delegaciones.

"Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo", aseguró Milei tras recibir la “Medalla Hayek” en Hamburgo. Durante su discurso, defendió el programa económico que está implementando desde el 10 de diciembre.

La visita no estuvo exenta de controversias. Manifestantes de izquierda y antifascistas se congregaron en los muelles de Landungsbrücken, en Hamburgo, para expresar su repudio al mandatario libertario y protestar contra su llegada a Alemania.

En su paso previo por España, Milei fue galardonado con la Medalla Internacional de la Comunidad por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Durante su estadía, criticó al presidente español, Pedro Sánchez, afirmando que, a pesar de ser economista, "no sabe" de economía y que "le gusta mucho" el Estado para "llevarse puesto a los españoles".

La gira europea de Milei ha sido una oportunidad para fortalecer lazos internacionales y presentar su visión económica, aunque también ha suscitado manifestaciones de oposición en diferentes puntos del continente.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?