Por qué para el mercado no es suficiente la Ley de Bases

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/07/2024 Economia



Tras intensos seis meses de debate en el Congreso, el Gobierno finalmente logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal. 

A pesar de este avance, el mercado no se muestra completamente satisfecho. La desaceleración en el ritmo de compra por parte del Banco Central (BCRA) en junio, combinada con la incertidumbre sobre el debate en torno al cepo, establecen el tono para las próximas señales que el Gobierno deberá emitir. En este contexto, el mercado reconoce que aún hay desafíos pendientes, aunque celebra la aprobación de la ley como un paso en la dirección correcta.

Según Santiago López Alfaro, presidente de Patente de Valores, la reacción del mercado se espera de entrada positiva. El analista destaca un contexto internacional complejo que no acompañó a los activos locales y de hecho los perjudico "en el que todo el ruido mediático está afectando, y la subida del dólar se ha coordinado con una caída fuerte del real brasileño y del peso mexicano".

Juan Pedro Mazza, estratega de Cohen, luego de la aprobación definitiva de la ley, los bonos abrieron la rueda con subas moderadas de alrededor del 1%. La falta de euforia "refleja que la votación en Diputados ya estaba anticipada en los precios del mercado", en línea con lo expuesto por Lentini.

"Si bien la noticia es positiva, no es suficiente para revertir la tendencia negativa. Los bonos acumulan una caída del 1,1% en la semana y del 2,0% en el mes", advierte Mazza que agrega que, el foco del mercado ahora está en las reservas, que constituyen la principal fuente de financiamiento del Tesoro para el pago de la deuda. Y es que a pesar de la favorable estacionalidad por la temporada alta de liquidaciones del sector agropecuario, el BCRA no logró acumular compras netas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) durante junio.

Con información de Ambito


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?