La Feria de Comunidades Extranjeras se realizará el 13 14 y 15 de septiembre.

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/07/2024 Local



La tan esperada Feria de Comunidades Extranjeras, en su 35° edición, se llevará a cabo los próximos 13, 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia.Además, el 24 de agosto se realizará la elección de la Reina y Embajadora de la Diversidad Cultural.

El anuncio se hizo en un encuentro celebrado este lunes en el despacho municipal, con la presencia del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Fernando Barría, y el responsable de Relaciones Institucionales de FedeComEx, Ezequiel Sánchez Izquierdo, entre otros representantes de la entidad que agrupa a las colectividades extranjeras de Comodoro Rivadavia.

Comodoro Rivadavia fue declarada Capital Nacional de las Comunidades Extranjeras, y en este contexto, todos los eventos relacionados a FedeComEx son de gran importancia para la comunidad. La actual gestión municipal ha brindado su apoyo a la federación para llevar adelante los actos y eventos que se realizarán por el Día del Inmigrante.

Fernando Barría expresó que se decidió acompañar las distintas actividades a través del Ejecutivo y de los Entes Autárquicos, debido a que “es una fecha que nos da identidad como ciudad y es importante fomentar estas acciones. Además, ya venimos trabajando a lo largo del año con La Noche de los Pioneros, propuesta que se va fortaleciendo cada vez más”.

Ezequiel Sánchez Izquierdo, por su parte, agradeció al intendente por el encuentro e indicó que “le comentamos todo el programa que se viene para agosto y septiembre, buscando el acompañamiento del Municipio, como es habitual y especialmente porque estamos cumpliendo 35 años. La respuesta ha sido muy buena, como siempre. Tenemos las puertas abiertas para el diálogo y para buscar alternativas en conjunto”.

El programa para los próximos meses incluye:

  • Desfile del Inmigrante Pionero Patagónico: Se realizará en el barrio Laprida en agosto.
  • Elección de la Reina y Embajadora de la Diversidad Cultural: El 24 de agosto en el Centro Cultural.
  • Festejos por el Día del Inmigrante: El 4 de septiembre.
  • Feria de Comunidades Extranjeras: Los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Predio Ferial.

Sánchez Izquierdo también adelantó que en los meses de octubre y noviembre se incluirán actividades adicionales en materia de deportes, en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Turismo. “Esta es una idea que surgió para potenciar que somos la Capital Nacional de las Comunidades Extranjeras, por la ley 26.810. Queremos vivir Colectividades durante todo el año, en homenaje a quienes forjaron nuestra historia”, concluyó.

FUENTE: EL COMODORENSE 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?