Avanzan los preparativos para la Expo Turismo 2024

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/07/2024 Local



Con gran expectativa, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia avanza en la planificación de una nueva edición de la Expo Turismo, Comodoro Alma Patagónica. Este mega evento, el más importante de la región, se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita.

El Ente Comodoro Turismo, a cargo de la organización, trabaja incansablemente en el fortalecimiento del turismo y la integración entre las ciudades de la Patagonia argentina y chilena. Este año, el intendente Othar Macharashvili ha renovado el compromiso de continuar con estas acciones como parte de la diversificación productiva de la ciudad.

El objetivo de esta edición es potenciar la integración comercial con Chile, para lo cual se ha programado una ronda de negocios en la primera jornada del evento. Fernando Barría, secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad, destacó que “convertir a la ciudad en un escenario de reuniones, promoción y difusión de actividades turísticas durante esos tres días, es una fuente de oportunidades para el desarrollo de Comodoro Rivadavia, tanto en turismo como en inversiones”.

Por su parte, Eduardo Carrasco, gerente del Ente Comodoro Turismo, subrayó la importancia de esta Expo en el marco del Plan Turístico ‘Pioneros 2030’. “Dar continuidad a este evento es seguir apostando a posicionar a Comodoro Rivadavia como un lugar de encuentro y oportunidades para locales y turistas”, expresó Carrasco.

La Expo Turismo 2024 contará con la presencia de más de 15 destinos de la Patagonia argentina y chilena, ofreciendo un recorrido por diversos stands de promoción. Además, se destacará la propuesta gastronómica “Patio del Festín”, que incluirá un sector cervecero, el Bar de la Estepa y tradicionales fuegos en el exterior del Predio. También habrá capacitaciones a cargo de FEHGRA y un sector para artesanos, emprendedores regionales, clubes, instituciones y prestadores turísticos, quienes participarán en la ronda de negocios.

Durante el evento, se fomentará el intercambio cultural y turístico, creando alianzas, compartiendo conocimientos y promoviendo el desarrollo sostenible de la región. A un mes de la Expo Turismo 2024, la invitación está abierta para todos los interesados en disfrutar de un evento que, en cada edición, atrae a miles de visitantes.

Para más información, visite las redes sociales de Comodoro Turismo o envíe un correo electrónico a eventospredioferial@comodoroturismo.gob.ar.

 

 

 

 

4o


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?