EN LO QUE VA DEL 2024 CHUBUT DESTINÓ $76.210 MILLONES PARA PAGAR DEUDAS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/07/2024 Provincial



El 85% de este monto correspondió a los servicios de capital e intereses del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE). El restante 15% se destinó a servicios de otras deudas que habían sido tomadas por el anterior Gobierno provincial.

Al finalizar el primer semestre del año, el Gobierno del Chubut, se posicionó como la quinta jurisdicción con mayores pagos de créditos en el país, después de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Neuquén. En los primeros seis meses, la provincia tuvo que hacer frente a pagos por un total de $76.210 millones, equivalentes a más de una masa salarial completa.

En tal sentido, desde el Ministerio de Economía provincial precisaron que el 85% de este monto correspondió a los servicios de capital e intereses del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE). El restante 15%, por su parte, se destinó a servicios de otras deudas heredadas, tales como Títulos de Deuda de la provincia del Chubut (Tidech), Letras, Bono de Conversión, Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFIR) y organismos internacionales.

Esta carga financiera representa un desafío significativo para la administración del Gobernador Ignacio “Nacho” Torres, quien desde el inicio de su gestión se comprometió a administrar de manera eficiente los recursos provinciales, buscando alternativas que permitan mejorar la situación fiscal de Chubut, sin recurrir a nuevos endeudamientos que pongan en riesgo las arcas del Estado.

“Como lo mencionamos desde el día uno, en este gobierno reafirmamos el compromiso con la transparencia y la responsabilidad en la gestión de las finanzas públicas, trabajando siempre de forma articulada con todos los sectores para superar este difícil contexto económico que atraviesa todo el país, y llevando adelante todas las medida que sean necesarias para garantizar el desarrollo sostenible de la provincia”, sostuvo Torres.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?