El asesino del universitario Emiliano Ávila no irá a prisión

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/07/2024 Local



El juez técnico Miguel Caviglia dictaminó la pena para Jorge Alberto Barberis, declarado culpable de "homicidio culposo" en el caso del estudiante universitario Emiliano Ávila. Tras considerar circunstancias agravantes y atenuantes, se impuso a Barberis la pena de tres años de prisión en suspenso.

La audiencia, presidida por el juez Miguel Caviglia, contó con la representación del Ministerio Público Fiscal a cargo de Martín Cárcamo y la defensa de Barberis a cargo de Vanesa Vera.

El juez resolvió que la agravante genérica del uso de arma de fuego no aplica en delitos culposos. La escala penal para el homicidio culposo es de 6 meses a 5 años de prisión, considerando agravantes como la nocturnidad del hecho y el uso de un arma de fuego sin autorización.

Se valoró la falta de antecedentes penales de Barberis, su arrepentimiento y disculpas a la familia de la víctima como circunstancias atenuantes. Se impuso la pena de tres años de prisión en suspenso, con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial, permitiendo la libertad de Barberis.

El hecho

El pasado 10 de febrero de 2023 a las 23 horas, Jorge Alberto Barberis, alertado por la presencia de un hombre no identificado en el interior del patio interno de casa, ubicada en la calle Alvear del barrio La Loma, tomó un arma de fuego tipo carabina, se dirigió al techo de su vivienda y disparó dos veces hacia Emiliano David Ávila.

En tanto, uno de los disparos efectuados por el ex militar impactó en la espalda del joven, a la altura del pecho, más precisamente a la altura de la tetilla izquierda con orificio de entrada y de salida. De esta forma, ocasionó su muerte por un Shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego en tórax, cayendo sobre la vereda unos metros más adelante de donde fue atacado.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?