“La Noche de las Casas de Provincia”, un encuentro federal que promueve la Cultura y el Turismo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/11/2019 Provincial



Chubut estará presente con una amplia oferta artística, turística y cultural en este mega-evento que se realizará el jueves 28 en diferentes barrios de la Capital Federal.

El próximo jueves se llevará a cabo a partir de las 17 horas, “La Noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires”. De esta manera, la Casa del Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, en pleno centro porteño, a metros del Obelisco, abrirá sus puertas a todo público. Esta fiesta federal que convoca todos los años a las Representaciones Oficiales de las Provincias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propone diversas actividades que promueven la Cultura y el Turismo, a la vez que muestran la riqueza de cada lugar.

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, explicó que “se trata de un mega-evento que se realiza todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, turísticas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas, el cual tiene como sede entre las 17 y 24 horas a todas las Casas de Provincia que funcionan en distintos barrios de Capital”.

Asimismo, Sahagún señaló que “durante todo el año realizamos una multiplicidad de actividades para difundir los atractivos turísticos de Chubut, y este evento en particular se destaca por la masividad del público que reúne, porque lo organizamos conjuntamente con el CFI y todos los Gobiernos Provinciales a través de sus respectivas sedes”. “En nuestro caso puntualmente trabajamos junto a los Ministerios de la Producción y de Turismo; y las Secretarías de Pesca y de Cultura”, especificó.

Actividades

“Tendremos degustación de productos regionales y de Paella Patagónica que estará a cargo del destacado chef chubutense Francisco González, y nos acompañarán distintos productores de la provincia. En cuanto a los shows musicales la banda trelewense “La Pirámide”, con 25 años de música, será la encargada de abrir la tarde”, detalló Sahagún y agregó: “Además estarán con nosotros Sergio Llancamán y Juan Manuel Olsina, con su espectáculo ‘Patagonia Arrabalera’; mientras que el Dj Pablo Ponce nos acompañará con la musicalización”.

Finalmente el director general de la Casa del Chubut anunció la participación en tan importante evento de Los Cheremeques, de Comodoro Rivadavia; el cierre de “Trakis”, de Buenos Aires y Trelew, “y la conducción a cargo del narrador Roberto Moscoloni”.

El evento

La Noche de las Casas de Provincia es un mega-evento federal que este año celebra su octava edición, difundiendo y promocionando a cada una de las provincias desde lo turístico, cultural y productivo. Organizado por el CONFEDRO (Consejo Federal de Representaciones Oficiales), organismo que nuclea a todas las Casas de Provincia, desde sus inicios cuenta con el apoyo de diferentes organismos nacionales y gubernamentales entre los cuales se destaca el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche”, todos los años las Representaciones Oficiales de las Provincias en la ciudad de Buenos Aires abren sus puertas para compartir propuestas gastronómicas, con degustación de productos, actividades para los más chicos, shows tecnológicos, artesanías, danza, muestras artísticas, sorteos, juegos, música en vivo y stands de productos, entre otras actividades de interés público.

En cada edición se le entrega a la gente un Pasaporte Federal que se completa y sella para ser depositado en urnas distribuidas en las Casas: debe tener cuatro sellos como mínimo para poder participar de sorteos de estadías, productos y regalos provistos por las Representaciones Oficiales.

Las Casas de Provincia se distribuyen para este evento en tres circuitos diseñados especialmente para poder disfrutar según la localización geográfica de cada representación oficial dentro de la Capital Federal:

Circuito 1: Corrientes – Neuquén – Santa Cruz – Santa Fe – Santiago del Estero - Tierra del Fuego – Tucumán.

Circuito 2: Chubut – Entre Ríos – Jujuy – La Pampa – Misiones – Salta – San Juan.

Circuito 3: Buenos Aires – Catamarca – Chaco – Córdoba – San Luis – La Rioja – Río Negro.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?