Real Chubut - Agencia de Noticias
Se trabajó durante jueves y viernes, con motoniveladoras y aporte de material, para recuperar la transitabilidad en el ingreso a un loteo adyacente. Las tareas se concretaron ante pedidos de los vecinos del sector que no podían circular con normalidad, debido al deterioro del camino por la presencia de agua proveniente de las napas.
Desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo, a cargo de Ricardo Gaitán, se dio respuesta a los pedidos realizados por vecinos que viven en las inmediaciones del barrio Bella Vista Oeste y loteo Santiago Busnadiego, ubicados en la zona sur de la ciudad, a través de tareas de mejoramiento de la traza vial, con el fin de asegurar la transitabilidad de quienes deben circular por ducho lugar.
Al respecto el funcionario explicó que “fueron dos jornadas de trabajo, entre jueves y viernes en las que, en primera instancia con el objetivo de recuperar la transitabilidad, se procedió al reacondicionamiento del camino, en todo lo que es el acceso al loteo, para luego compactar la zona de la entrada que estaba muy fangosa”.
“El viernes, se hizo el aporte con material para luego con una motoniveladora levantar un poco el terreno. Hay un problema con la napa que está muy alta, lo que dificulta que se mantenga en condiciones, por las filtraciones constantes de agua”, explicó, a la vez que añadió que “dicha situación genera inestabilidad y los vehículos se encajan, pero vamos a seguir atentos y trabajando. Esperemos que la napa no siga subiendo”, concluyó.