Real Chubut - Agencia de Noticias
La vicejefatura de Gabinete del Interior ha anunciado la movilización de recursos y personal para asistir en la lucha contra los incendios forestales que afectan a las provincias de Tucumán, La Rioja y Corrientes. Un equipo compuesto por más de 50 personas, incluyendo bomberos voluntarios, brigadistas forestales y miembros de Defensa Civil municipal, está trabajando en las zonas afectadas.
Desde el miércoles 31 de julio, se han reportado focos activos en las áreas de El Pabellón y La Ciénaga, en Tafí del Valle, Tucumán. “Es una zona con poblaciones dispersas y actividades de pastura, por lo que es muy probable que el fuego sea intencional”, explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil. En estos lugares, el equipo está enfrentando las llamas y protegiendo las viviendas y el ganado de los residentes.
En Corrientes, los incendios en la localidad de Monte Caseros han afectado aproximadamente 1,200 hectáreas. Para combatir estos focos, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) ha enviado un coordinador de medios aéreos y doce combatientes de incendios de la Brigada Nacional NEA.
Mientras tanto, en La Rioja, el fuego en los pastizales del Cerro de la Cruz, en la capital provincial, ha sido avivado por el viento Zonda. En respuesta, la administración ha desplegado un avión hidrante para ayudar en las tareas de extinción.
El gobierno reafirma su compromiso de brindar todo el apoyo necesario para controlar y extinguir los incendios, protegiendo tanto a las comunidades afectadas como al medio ambiente.