Invitan a los comercios a “vestir de rosa las vidrieras” en apoyo a la prevención del cáncer de mama.

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/10/2020 Local



La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly junto a APAeC (Asociación “Prevención y Asistencia en Cáncer”) proponen a todos los comercios de la cuidad a sumarse a “octubre rosa”, vistiendo y decorado las vidrieras de éste color simbólico en la lucha y prevención del cáncer de mama.

El próximo 19 de octubre es el Día de la Prevención del Cáncer de mama declarado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y dedicado a nivel internacional a la Concientización en la prevención de dicha enfermedad. APAeC es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios, socios y asesores médicos que se dedican a educar y difundir mensajes para la prevención del cáncer de mama, detección temprana, factores de riesgo, síntomas y hábitos de vida saludables, creando campañas de detección temprana con atención médica y estudios específicos para personas sin obra social.

La situación de pandemia que se está atravesando mundialmente y la necesidad de sostener los cuidados indispensables para evitar el contagio del Covid 19 impide la realización de las Campañas de Prevención anual.

Es por ello que desde la Cámara de Comercio invitamos a todos a sumarse la campaña “Octubre Rosa”, decorando y vistiendo las vidrieras en las que predomine el color distintivo de la lucha contra el cáncer de mama. Nuestro deseo es que, en la semana del 19 de octubre, o aún mejor, durante todo el mes, el color rosa se vuelva el protagonista, exhibiendo en las vidrieras prendas o decoración en color rosa. Se invita también a trasladar esta iniciativa, colocando el listón rosado, en las fotos de perfil de las tiendas virtuales y redes. Quien quiera descargar el listón transparente para agregarlo a su logo puede hacerlo en este link: https://cacipcr.org.ar/wp-content/uploads/2020/10/lazo_rosa.png .

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?