“Los diputados no van a sesionar pero nos pedían que vayamos a la Caravana de la Lealtad”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/10/2020 Provincial



La Asociación de Empleados Legislativos, que nuclea a los trabajadores de la Legislatura, continúan con las denuncias hacia los diputados por sesionar en forma virtual sin la participación de personal administrativo y taquígrafos. Aseguran que los legisladores no quieren concurrir al edificio pero sí los llamaron para que los acompañen en la “Caravana de la Lealtad” del sábado 17 de octubre.
Así lo contó Ángel Sierra, secretario general de APEL, quien reconoció que ya no les sorprende nada. “Los diputados nos mandaban mensajes para que vayamos . Es muy chato lo que tenemos desde el Poder Ejecutivo hasta el Legislativo”.

Sobre la presentación que aseguraron van a realizar por la concreción de sesiones virtuales sin asistencia al edificio ni participación de empleados, Sierra dijo que continúan avanzando. “Sobre todo porque en la última sesión han ido más profundo todavía, al seguir modificando el Reglamento donde siguen prescindiendo de trabajadores de muchísimos años como los taquígrafos y los secretarios de comisión”.
“Vamos a ver dónde vamos a seguir actuando para un resultado positivo. Sabemos que la Justicia en un contexto así es muy difícil que se entrometa en el funcionamiento interno de un Poder, pero el funcionamiento de este Poder está basado en la Constitución y acá hay cosas que están violando, por lo que serían hasta inconstitucional”.

 

 

 

 

Fuente:diariojornada.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?