El Municipio invita a la comunidad a participar de los concursos del Fondo Nacional de las Artes

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/10/2020 Local



Dando continuidad al trabajo mancomunado entre la gestión de Juan Pablo Luque y el gobierno nacional para poder profundizar en políticas que impulsen la actividad cultural de emprendedores, productores y hacedores de Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Cultura difunde la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes para brindar un apoyo económico a los trabajadores/as del arte escénico.

La propuesta de carácter federal para asegurar la distribución equitativa de los premios en todo el país, contempla un concurso denominado “Proyectos de Obras de Danza” con un premio especial de $90.000, un primer premio regional de $120.000 y un primer premio nacional de $150.000. Asimismo, se abre el concurso “Dramaturgia”, con un premio de $40.000, un segundo premio de $70.000 y el premio mayor de $120.000 pesos; además de las menciones honoríficas para las creaciones inéditas.

Cabe recordar que, desde la cartera cultural del Municipio a cargo de Liliana Peralta, se impulsó el programa Enlace Cultura del área de Proyectos Especiales donde más de 200 hacedores culturales de la ciudad han recibido acompañamiento e información en lo que va del año además de beneficios importantes para sus iniciativas. Liliana Peralta invitó a la comunidad a sumarse a los concursos nacionales, subrayando que “hay premios por regiones, lo que es importante porque amplía enormemente la posibilidad de resultar ganadores; sumado a que sabemos del talento cultural que tiene la gente de Comodoro que, permanentemente nos permite posicionarnos en el mapa cultural como ciudad referente en la materia”.

Requisitos

El Concurso “Proyectos de Danzas” está dirigido a coreógrafos/as y bailarines/as argentinos/as o extranjeros/as, mayores de 18 años y con residencia legal en el país.

Se busca que los proyectos de obras de danza apunten a expandir sus formatos pudiendo presentarse ideas cuyo desarrollo final sea escénico, audiovisual, transmitido vía streaming o mixto. El concurso apela a la diversidad cultural de la Argentina, con el objetivo de ampliar el rango de creaciones y actualizar las líneas de investigación y producción.

El concurso de “Dramaturgia”, está destinado a autores/as y dramaturgos/as argentinos/as o extranjeros/as, mayores de 18 años que residen también legalmente en el país y se pueden presentar obras de dramaturgia de cualquier subgénero, temática y extensión.

El archivo de la obra a presentar debe ser con un seudónimo. La intención de la propuesta es que el jurado, al momento de evaluar el material, no conozca la identidad de los concursantes.

Inscripciones

Los proyectos se presentarán exclusivamente online, a través de la página web del Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el link:  https://fnartes.gob.ar/concursos/concursos-de-artes-escenicas-2020

Para asesoramiento, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, pueden solicitarlo vía mail a:  proyectosespecialesculturamcr@gmail.com .

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?