Cyber Monday 2020: con récord de marcas y el regreso de turismo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/10/2020 Nacional



De cara al último tramo del año, se prepara para revalidar la inmejorable actualidad a partir de la octava edición del CyberMonday,que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de noviembre. “Las expectativas son muy buenas”, anticipó Gustavo Sambucetti, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y agregó: “Creemos que habrá muy buenas ventas”. “Las expectativas son muy buenas. Por ahora lo que sabemos es que tenemos 824 marcas, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al CyberMonday de 2019”, explicó Sambucetti . De ese grupo, 179 son empresas que participan por primera vez del evento.

Los eventos que impulsan la venta en formato online suelen ofrecer distintos atractivos a los consumidores, para incentivar la compra en el momento. Principalmente se ofrecen cuotas sin interés hasta descuentos elevados. Sobre este punto, Sambucetti dejó una pista de lo que se puede esperar al señalar que “el año pasado estuvieron en orden del 25% en promedio, pero hubo algunos de 60% y otros del 10%”.

“Lo que tratamos es ser bastante conservadores en el sentido de no salir a adelantar de cuánto será, aunque siempre hay hasta el 50 o 60% en algunos casos. Sin embargo, tampoco creemos que el consumidor se genere expectativas de encontrarse descuentos de esa magnitud en todos los productos”, aclaró. Justamente la magnitud en la cantidad de productos ofertados y el récord de marcas participantes propiciarán “muy buenos descuentos” debido a que “se generar competencia interna” lo cual hace que “todos quieran vender y quieren ganarle al otro”.Creo que va a haber una dinámica muy competitiva”, agregó.

Según explicó Sambucetti, de acuerdo a mediciones recientes, el primer semestre de 2020 versus 2019 registró “un crecimiento del 106% en facturación” y se espera que cierre el año en niveles más elevados. El optimismo que transmite Sambucetti tiene una base sólida. Durante la pandemia, la comparación HotSale 2020 versus 2019 creció 128%. Además, destacó que dos tercios del incremento ocurrido se dio sobre todo en el segundo trimestre del primer semestre. “Cuando hagamos el anual, ese porcentaje probablemente sea mayor”, concluyó. Mientras tanto, el CyberMonday bate récords de marcas y se prepara para recibir un nuevo tendal de consumidores dispuestos a escrutar y comparar precios para sacar el mejor provecho posible a sus ahorros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?