Rada Tilly: Impulsan ordenanza "Libre de colillas"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/03/2020 Provincial



La abogada radatillense Celeste Fueyo impulsa la ordenanza " Rada Tilly, libre de colillas".

"Hace poco termine una diplomatura en gestión ambiental y buscando información me di cuenta que no hay marco jurídico para implementar sistemas de gestión ambiental en nuestra ciudad" señaló la joven profesional.

"La idea es unir mediante economía circular los distintos sectores sociales que se encargan tanto del reciclado general como de los grupos de personas que se dedican a la contrucción con materiales reciclados(ecoladrillos)" profundizó la abogada.

La ordenanza presentada versa principalmente sobre que " las colillas son la mayor causa de basura en el mundo. Se estima que se desechan 4,5 trillones de colillas por año, las cuales la gran mayoría va a parar al mar, tardan más de 25 años en descomponerse" y asegura que "las colillas eliminadas incluyen: Nicotina, alquitrán, arsénico, plomo e hidrocarburos".

"Hace poco termine la diplomatura en Gestion Ambiental en la UTN, investigando sobre la gestión de residuos en mi Ciudad concluí que no hay implementado un Sistema Ambiental que gestione dicho residuo, por supuesto hay un vacio legal que encuadre el tratamiento del mismo, teniendo en cuenta que es un residuos que contiene cadmio, que según la Agencia para la Investigación del Cáncer (IARC) han determinado que el cadmio y sus compuestos son cancerigenos para los seres humanos" finalizó la diplomada.

 

Comodoro Rivadavia como espejo de la ordenanza

El cuidado del medioambiente viene haciendo huella cada vez más fuerte en el golfo San Jorge, y Comodoro Rivadavia podría realizar una ordenanza de similares características, que seria presentada en las proximas semanas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?