Puratich confirmó levantamiento de medidas de fuerza frente al Ministerio de Salud

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/03/2020 Provincial



El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que se acordó el levantamiento de las medidas de fuerza frente al Ministerio de Salud del Chubut, en Rawson, luego de una reunión que, junto al ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, mantuvieron con los trabajadores que se encontraban llevándolas adelante.

El encuentro tuvo lugar este martes en la sede central del organismo y también participaron subsecretarios de la cartera sanitaria.

Mesa de trabajo y paritaria convencional

Consultado al respecto, el ministro Puratich señaló que “se acordó mediante una serie de medidas el levantamiento de la huelga de hambre y el acampe frente al Ministerio de Salud”.

A su vez, “este viernes vamos a tener una mesa de trabajo para reunirnos y seguir trabajando y analizando distintos puntos, en conjunto con los cinco gremios de salud”, indicó, agregando que “el martes 17 se va a realizar la apertura de la paritaria convencional”.

Acercar una solución

Por otro lado, el ministro de Salud destacó que la reunión concretada este martes es parte “de la continuidad de las mesas de diálogo que llevamos adelante desde el Gobierno, donde reivindicamos el derecho de los trabajadores de salud a su reclamo y como Gobierno nos ponemos a disposición y al frente para tratar de acercar una solución”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?