Grazzini y Massoni recibieron a dirigentes de organizaciones sociales y cooperativas de trabajo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/03/2020 Provincial



Integrantes de diferentes agrupaciones sociales y cooperativas de trabajo se manifestaron hoy en Casa de Gobierno en apoyo a la gestión del gobernador Mariano Arcioni, entregaron petitorios planteando la necesidad de capacitar a los jóvenes y mantuvieron un encuentro con funcionarios del gobierno provincial.

“Estamos con el Gobernador para que siga haciendo lo que tiene que hacer”, sintetizaron.

Los manifestantes se expresaron pacíficamente y fueron recibidos en la Sala de Situación de la Casa por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y el ministro de Seguridad, Federico Massoni, a quienes entregaron los petitorios.

En los mismos requirieron apoyo por parte del gobierno provincial para llevar adelante programas de capacitación, dirigidos especialmente a los jóvenes, para que a través de la misma logren tener un oficio, fijando objetivo la generación de fuentes de empleo genuinas.

Los referentes de las organizaciones y cooperativas coincidieron en la necesidad de “lograr capacitaciones y becas para los jóvenes, porque la mayoría de los mismos hoy no tiene trabajo pero tampoco tienen un oficio”.

En ese contexto, destacaron que el gobierno provincial “siempre nos ha dado respuestas favorables y la idea fue entregar el petitorio y también manifestarnos en apoyo a la gestión del gobernador Arcioni”.

El representante de la Cooperativa Cristal, que concentra sus actividades en Dolavon, 28 de Julio y Gaiman,  remarcó que “la idea es ayudar en capacitación para los jóvenes, por ejemplo, en el tema del agro, teniendo en cuenta tanta tierra improductiva que existe”.

“Es importante que ellos sepan trabajarla porque hay podemos encontrar una posibilidad de generar fuentes genuinas de trabajo. Hay que capacitar a los jóvenes para que tengan una salida laboral digna”, concluyó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?