Segunda entrega de lentes mediante el programa Mirándonos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/11/2020 Local



El intendente Juan Pablo Luque realizó una nueva entrega de lentes recetados que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal a cargo del secretario Carlos Catalá. En esta oportunidad se gestionaron 52 pares de anteojos oftalmológicos y es la segunda entrega en lo que va del año. Además del secretario de salud Municipal, acompañaron al mandatario local el secretario general Ezequiel Turienzo, la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic; y el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita.

En este sentido, Luque puso en valor dicho programa y recordó que "hace tres años que el Municipio promociona y lleva adelante el mismo con el objetivo que las familias de bajos recursos con o sin obra social, que no cuenten con la posibilidad de costear los lentes recetados puedan disponer de este beneficio y modificar la vida de sus hijos", continúo- "es enorme el trabajo que se hace desde el área de salud y siento un gran orgullo por la labor que realizan los empleados municipales como de los programas que a pesar del contexto de pandemia continúan adelante, ya que son muy  beneficiosos ,actualmente comprar un par de lentes cuesta y mucho, por este motivo, estamos convencidos que los niños necesitan de un Estado local presente, que brinde importancia a las cuestiones básicas de salud insatisfechas".

Hasta el momento, a partir del comienzo del plan, se entregaron más de cuatro mil pares de anteojos. "Desde el  municipio seguiremos con las políticas que conduce Catalá, invirtiendo y cumpliendo con la responsabilidad social de las empresas comodorenses que se suman a trabajar mancomunadamente con los recursos de la gestión Municipal", concluyó Juan Pablo Luque.

El secretario de Salud Carlos Catalá expresó que "si bien este es un año difícil y se nos complica conseguir los lentes, más allá de la demora por el contexto de pandemia y la cantidad de consultas con los oftalmólogos, logramos concluir con esta entrega y tenemos otra cantidad en proceso que pronto estarán en las manos de sus beneficiarios, porque este es uno de los programas más fuertes que tenemos.

                                                                                                                             Entrega lentes (2).jpg


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?