Los empresarios más importantes del país se reunieron con Martín Guzmán y pidieron menos impuestos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/11/2020 Nacional



Los empresarios de AEA le pidieron este lunes al ministro Martín Guzmán previsibilidad y menos impuestos. En un encuentro, y a tono con el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández en su carta pública de reunirse con todos los sectores, los empresarios más importantes del país que integran la Asociación Empresaria Argentina expusieron al ministro de Economía su visión y sus necesidades para que el país salga de la crisis. De este meeting participaron los empresarios Jaime Campos (presidente de AEA); Paolo Rocca (Techint), Alfredo Coto (Supermercados Coto), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Federico Braun (La Anónima), Alberto Grimoldi (Grimoldi), Enrique Cristofani (Santander), María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud) y Héctor Magnetto (Clarín).

Por el lado oficial estuvieron Guzmán, quien estuvo acompañado por el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga, presidente del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), y uno de los impulsores de Seamos uno, una entidad que se encarga de ayudar a los más necesitados a partir de la pandemia. El diálogo entre el ministro y los empresarios fue abierto y franco, y en el encuentro, en una sala cercana al despacho de Guzmán, expusieron las medidas que creyeron necesarias para reconstruir la confianza en el país y promover las inversiones. Los hombres de negocios vienen de distintos rubros, no siempre coincidieron en cuáles eran las mejores medidas a nivel general sino que cada uno hizo su aporte desde su sectorque en algunos casos llegó a contradecirse con los de otros empresarios, los empresarios indicaron que para incentivar las inversiones habría que bajar gradualmente los impuestos distorsivos. Señalaron también que el gobierno debe recobrar la confianza para que esas inversiones lleguen y generen empleo genuino.

Algunos miembros de AEA hablaron de la necesidad de un gran acuerdo que incluya a empresas, sindicatos, organizaciones sociales y al Gobierno. Guzmán se encargó de confirmar que quien lleva adelante la política económica es él, con anuencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, y que está empeñado en dar certidumbre al mercado y evitar la volatilidad del tipo de cambio al modificar las expectativas.

 

 

 

 

 

Fuente:perfil.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?