Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y Portugal registraron récord de contagios

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/11/2020 Internacional



Cinco países, entre ellos Estados Unidos, volvieron a establecer récords de contagios de coronavirus, mientras aumenta la tensión política por la renovación de fuertes restricciones derivadas de una feroz segunda ola de una pandemia frente a la cual el mundo reacciona con desconcierto y estupor.
 Estados Unidos vivió otra jornada dramática por la enfermedad con 121.888 nuevos casos para un total de 9,6 millones y 234.944 muertes acumuladas desde el inicio del flagelo, que sigue ubicándolo como el país más afectado del planeta..

Rusia superó por vez primera los 20.000 contagios (20.582) para un total de 1.733.440 y 378 fallecimientos (29.887) mientras parece encaminarse a convertirse en el primer país en ser vacunado masivamente, posiblemente a fin de año, según predijo semanas atrás su presidente, Vladimir Putin.
El Kremlin lamentó que la mitad de la población esté incumpliendo con las normas de prevención ordenadas oportunamente.

Alemania también quebró el umbral de 20,000 casos (21.506) para un total de 619.089, con 166 muertes (11.096) y se volvieron a encender alertas por una drástica reducción de su capacidad hospitalaria y camas de terapia intensiva que mantiene en vilo al Gobierno y atemoriza a la población.

Portugal, declarada en "calamidad sanitaria" por sus autoridades, presentó 5.500 nuevos casos tres días antes de la entrada en vigor de un estado de emergencia por 15 días que podría extenderse incluso hasta la finalización del brote, según advirtió el Ejecutivo. Suma 166.900 infectados y 2.792 muertes y el Gobierno autorizó a las Fuerzas Armadas a intervenir en situaciones de desobediencia frente a los protocolos de seguridad a la vez que anunció que recurrirá al sistema de salud privada para reforzar el sobrecargado público.

Francia ,  con 60.486 contagios en un solo día, marcó un récord de nuevos positivos en la segunda ola de casos de Covid-19 que recorre Europa. Además, el país galo sufrió otras 828 muertes en hospitales y residencias geriátricas. "Si el virus continúa circulando a este ritmo, hay un riesgo grande de saturación del sistema de atención", advirtió el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran . Hace una semana, el presidente Macron anuncio la vuelta al confinamiento estricto. "La segunda ola sería más dura y larga que la primera, con una estabilización hasta mediados de diciembre", explicó el ministro de Sanidad Véran, que defendió la necesidad del confinamiento que durará, en principio, hasta el 1 de diciembre.

                                                                                                        En Alemania se volvieron a encender alertas por una drástica reducción de su capacidad hospitalaria.

 

 

 

 

Fuente: telam.com.ar //pagina12.com.ar

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?