Comienza cumbre internacional sobre violencia doméstica en pandemia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/11/2020 Internacional



Expositores de todos los continentes entre los que se cuentan dos relatores de la ONU, el economista Jeffrey Sachs y la ex presidenta Michelle Bachelet, participarán a partir de este miércoles y hasta el viernes de la "Cumbre Internacional Virtual sobre Violencia Familiar/Doméstica en la Era de la Covid-19".La cumbre es organizada por la Alianza de  ONGs para la Prevención del Crimen y Justicia Criminal con sede en las Naciones Unidas.

A través de un comunicado, explicaron que "las jornadas abordarán la violencia en todas sus expresiones y la forma que tomó en lo que va de la pandemia a nivel mundial", y durante su desarrollo "también se le dará voz a través de testimonios grabados a personas que denunciaron hechos de violencia durante el aislamiento. Debido al incremento de denuncias y casos de violencia a nivel mundial durante la pandemia de coronavirus, hay poblaciones que no cuentan con la protección ni la ayuda necesaria para huir a tiempo de esas situaciones", dijeron."el objetivo de la Cumbre es conminar a que los gobiernos locales, estatales y federales, así como también la sociedad civil, pongan en marcha acciones y políticas" para contrarrestar esta situación.

Entre los más de 40 disertantes, estarán los Relatores Especiales de Naciones Unidas Koumbou Boly Barry (Derecho a la Educación), Dubravka Šimonovic (contra la Violencia de Género) y Gerard Quinn (Derechos de las Personas con Discapacidad), entre otros. El evento se enmarca en el Mes de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, en los 19 Días de Activismo para la Prevención de la Violencia y el Abuso contra los Niños y los Jóvenes y previo al Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre.

El miércoles 18 a las 11 (hora argentina) iniciará el primer panel sobre violencia contra las mujeres que será seguido, a partir de las 13, por otro sobre adultos mayores, para concluir la jornada, hacia las 14:25 (siempre hora argetnina) por uno sobre personas discriminadas por su orientación sexual o identidad de género. Los paneles previstos para el jueves abordarán la violencia sufrida por personas con discapacidad o conviviendo con enfermedades crónicas; niñas, niños y adolescentes; y refugiados y migrantes.

El programa completo está disponible en: https://allianceeventhub.org/program/

Para finalizar, el viernes habrá expositores como el economista y profesor de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), Jeffrey Sachs; Victor Ochen, integrante de la African Youth Initiative Network (Uganda) y Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth, entre otros.

El cierre estará a cargo de la presidenta del Grupo de Trabajo sobre Violencia Doméstica / Familiar en la Era de COVID de la Alianza, Yael Danieli y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El evento es abierto al público y los asistentes pueden registrarse para participar de la Cumbre a través de Zoom en el sitio web (https://allianceeventhub.org/) o ver la transmisión en Facebook. El evento contará con interpretación simultánea en: español, francés, ruso y árabe; y los asistentes, además, podrán hacer preguntas a los expositores.

 

 

 

 

 

 

Fuente:laprensa.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?