Invitan a participar de la semana nacional de la Ciencia y la Tecnología “desde tu Casa”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/11/2020 Provincial



La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invita a participar de la "Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología", es la oportunidad que tiene la comunidad de conocer cómo trabajan los investigadores e investigadoras y el lugar donde se desempeñan. Este año, la iniciativa propone acercar a las instituciones y a la población de una manera distinta. En concordancia a lo recomendado por especialistas y autoridades, las actividades se realizarán bajo los formatos y las herramientas que nos propone la virtualidad.

La nueva edición se desarrollará en las redes y soportes virtuales de las y los participantes y está dirigida al público de todas las edades. Museos, centros de investigación, bibliotecas, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país podrán inscribirse en talleres, charlas, experimentos, exposiciones, stand up científico y otras actividades que puedan realizarse a la distancia. Se podrán registrar acciones especialmente pensadas para esta iniciativa -a desarrollarse hasta el 20 de diciembre- y, también, podrán subirse a la plataforma aquéllas que fueron concretadas durante todo el año o se hayan presentado en ediciones anteriores. Hasta el año pasado las instituciones de ciencia abrieron sus puertas para el encuentro con la población cercana. Hoy, la invitación consiste en encender nuestras pantallas para encontrarnos a la distancia y conocernos con científicas y científicos de todo el país.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Es una iniciativa federal de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia, la tecnología y la producción del conocimiento. A lo largo de diecisiete ediciones, un sin número de museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, cines y teatros ofrecieron actividades, talleres, visitas guiadas y exposiciones para que estudiantes, docentes y público en general se acercaran a la ciencia.

Invitamos a inscribirse y participar en: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?