California confinó a 20 millones de personas mientras crecen los casos diarios de Covid-19

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/12/2020 Internacional



La orden de confinamiento en el sur de California incluye el cierre de la mayoría de las oficinas y la prohibición de reuniones, mientras que los bares y servicios, como las peluquerías, permanecen cerrados y los restaurantes solo pueden vender comida para llevar. En las últimas 24 horas, se registraron 181.000 nuevos casos, según cifras de la Universidad John Hopkins. Entre ellos, el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.
 Giuliani, quien aparece a menudo en público sin máscara, tuiteó que recibía "una gran atención" y que se sentía "bien" tras ser hospitalizado.

Solo una semana después de que millones de personas viajaran a reunirse con familiares por la fiesta de Acción de Gracias, Estados Unidos aún no vio los efectos completos provocados por ese desplazamiento masivo. Con el reciente aumento de casos, el país volvió a batir ayer su récord de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, con 101.487, superando los 100.000 por quinto día seguido.
El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó que si bien la situación de la pandemia en la nación norteamericana es ahora mala, y agregó: "la mitad de enero puede ser una época realmente oscura para nosotros", dijo el epidemiólogo, que puso el foco en que los desplazamientos y las reuniones sociales alentados por la época navideña amplificarán el efecto del clima frío sobre la posibilidad de que la ciudadanía decida reunirse en interiores.
"Esperábamos que el efecto del repunte de Acción de Gracias probablemente será en otra semana o semana y media a partir de ahora, porque generalmente son dos semanas y media desde el momento del evento", detalló Fauci, que lamentó que "el problema" se halla en que este incremento "va a llegar hasta el comienzo de la Navidad".

Las nuevas reglas se aplicarán en el sur del estado de California , gran parte del Área de la Bahía de San Francisco y una gran franja del Valle Central, donde los funcionarios de salud pública alertaron sobre la alta ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en medio de un fuerte aumento en las infecciones por coronavirus.
Funcionarios de estas mismas áreas dijeron que no planean obligar a la gente a cumplir las reglas porque cuentan con que los residentes voluntariamente usen tapabocas y practiquen el distanciamiento físico para protegerse durante la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?