Luque: “Continuamos potenciando programas que aportan a la economía social”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/12/2020 Local



El intendente Juan Pablo Luque, encabezó la entrega de certificados a cooperativistas que se llevó a cabo en la Asociación Vecinal del barrio 25 de Mayo. “Estos proyectos incentivan a muchos sectores de la sociedad a trabajar la tierra como autosustento”, aseguró. Junto al mandatario comunal, estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo; el secretario General, Ezequiel Turienzo; y la coordinadora territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social (INAES), Liliana Corso.
Durante la entrega de certificados, Luque destacó la labor mancomunada que se realiza entre distintos organismos del Gobierno Nacional como el INTA, Desarrollo Social de la Nación, Producción y el INAES, junto al Municipio. “El aporte permanente de la ciudad de Comodoro Rivadavia a través de Comodoro Conocimiento fue fundamental para poder realizar estas actividades”, valoró y  mostró su apoyo a los productores al expresar que “entendemos que tenemos que darle valor agregado a lo relacionado con los productores regionales. Queremos empujarlos para que se animen a generar proyectos productivos en Comodoro”.
“El compromiso de la Municipalidad es cumplir con recursos económicos concretos destinados a este tipo de acciones y el trabajo interrelacionado nos permite pensar que hay que darle vigencia los próximos años que nos quedan de gestión”
sostuvo el intendente

El subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, brindó detalles respecto a la actividad: “Este trabajo lo hacemos en conjunto con el INTA para que distintos sectores sociales comprometidos, que forman parte del grupo de desocupados, cuenten con una herramienta que signifique el sustento familiar, ya sea para el consumo o venta de alimentos”, explicó, “estos grupos se diversifican e incorporan a la actividad agropecuaria para abastecer a vecinos que no tienen recursos para comprar alimentos. Hay exponentes que comenzaron hace 20 años y colaboran con capacitaciones gratuitas donde se proveen semillas para incentivar su primera producción”, concluyó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?