Sputnik V: Preparan inicio de vacunación a personal de salud

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/12/2020 Nacional



El Gobierno prepara la primera fase de la vacunación de las primeras 300 mil dosis  para esa cantidad de médicos y trabajadores de la salud de todo el país a partir del lunes próximo. La partida ayer por la tarde del Airbus 330 de Aerolineas Argentinas  reforzó la posibilidad de dar inicio a la campaña de inmunización antes de fin de año, tal como se había comprometido Alberto Fernández ante varios interlocutores en lo que va del mes y a pesar de que las marchas y contramarchas en el propio Ejecutivo lo habían puesto en duda.

En el Ministerio de Salud confirmaron que las dosis que se esperan mañana a las 9.30 serán repartidas de inmediato en todo el país para alcanzar a un tercio de los cerca de 850 mil profesionales que en total se desempeñan en el rubro sanitario en la Argentina. Se trata del primer componente de los dos que los especialistas del instituto ruso Gamaleya elaboraron para garantizar la mayor inmunidad posible frente al coronavirus. Según el acuerdo entre el Gobierno argentino y la Federación Rusa en enero deberían llegar 5 millones de dosis y en febrero, otro tanto.

La partida de vacunas se distribuirá de acuerdo a la densidad poblacional de personal de la salud de cada distrito con obvia preeminencia en la provincia de Buenos Aires, adonde se calcula que irán a parar hasta 140 mil dosis. hacia el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, para su disposición en la bodega del Airbus de Aerolíneas Argentinas.La aeronave inició ayer una travesía de cerca de 40 horas que incluirá un viaje hacia la capital rusa de 17 horas y un retorno sin escalas a la Argentina de similar duración, con una detención de al menos cinco horas para efectivizar la carga . En el viaje de vuelta al aeropuerto de Ezeiza estará la delegación argentina que negoció hasta ayer con Rusia la entrega de las vacunas, que encabezan la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini junto con personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El vuelo más esperado de la línea de bandera desde que arrancó la pandemia del coronavirus tenía salida asignada desde el arranque de esta semana pero hasta ayer al mediodía no había confirmación. Los funcionarios involucrados en la negociación alegaban que de parte de la Argentina estaban todos los trámites cumplimentados pero que bastaba la firma en Rusia de un decreto que autorizara la salida de ese país de las vacunas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?