Comercio Exterior: Destacan apoyo a PyMEs de Chubut con potencial exportador

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/01/2021 Provincial



El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco a través de la Dirección de Comercio Exterior desarrolló el programa de Asistencia Técnica para Pymes Exportadoras o con potencial, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y la Agencia Argentina de Inversiones de Inversiones (AACI). El programa fue destinado a apoyar a las PyMES en la construcción de sus capacidades para la internacionalización, como así también en la creación de formas asociativas que optimicen y potencien los recursos particulares de cada empresa, propiciando la exportación sus productos

Con este propósito,  podían participar por el  100%  o 75% bonificado. Desde Chubut  capacitaron a 2 asistentes técnicos para trabajar con empresas en distintas fases del programa exportador. Algunas quedaron en fase 1 porque están en camino de poder exportar. Otras empresas como Hierbas Patagónicas de Esquel, ya exportan  aceites esenciales -proveen a compañías globales como Natura (Brasil), Estée Lauder(Estados Unidos) y Pranarom International (Bélgica)- y continúan en fase 2.

Sandra Zarate, de Zaranto Indumentaria de Puerto Madryn, está en el camino exportador y recomendó estos programas: “Me estoy preparando para poder exportar y he tenido un acompañamiento enorme de parte de la Dirección de Comercio Exterior, le digo a cualquier emprendedor que sueñe con poder hacerlo, que cree que es imposible, debo decirle que no, que tienen que redoblar esfuerzos, que van a tener incertidumbres, que algunas cosas van a demorar pero que no dejen de intentarlo porque hay cantidades de herramientas para que se pueda tener llegadas desde zonas tan alejadas como Patagonia”, agregó.

“El programa Chubut al Mundo no se ha quedado en ese título, sino que a través del equipo han buscado la manera de vincular, ayudar y estar en forma permanente”, concluyó la emprendedora.  


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?