SCPL: ‘No nos alcanza el agua que se está trayendo para distribuir’

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/01/2021 Local



En las primeras horas de este sábado, un grupo de vecinos de Kilómetro 17 se manifestó en la Ruta 3 por los cortes de agua en la zona. Hasta el lugar se acercaron autoridades de la SCPL, para conversar con los habitantes y explicarles el por qué de la demora en la llegada del agua al sector. 

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada aclararon que este sábado por la tarde quedó normalizado el servicio de distribución en la zona de KM. 17. ‘Los problemas que tenemos son de distribución por los cortes programados de agua que venimos haciendo para recuperar reservas. No nos alcanza el agua que se está trayendo para distribuir”, declaró el gerente de Recursos Hídricos, Adolfo Carrizo.

En este momento están todos recibiendo agua y está normalizado el servicio de distribución en la zona de kilómetro 17”, dijo el gerente de Recursos Hídricos de la Cooperativa, Adolfo Carrrizo,  “se dieron un montón de situaciones; todas las roturas que tuvimos en el acueducto Arenal – Ciudadela en estos últimos días, el calor reinante en la ciudad, fue lo que condujo a que hayamos tenido problemas en toda la distribución en zona norte. Kilómetro 8 pudimos normalizarlo hoy a la mañana, junto con ellos también había que normalizar kilómetro 17 y esta zona es más complicada porque no hay mucha presión de agua, entonces cuesta estabilizar el servicio de distribución.” manifestó Carrizo y agregó que  “los problemas que tenemos son distribución por los cortes programados de agua que venimos haciendo para recuperar reservas. No nos alcanza el agua que se está trayendo para distribuir, entonces eso hace que tengamos problemas nosotros en algunos barrios, y a eso hay que sumarle una rotura por varios días; con el acueducto Arenal - Ciudadela cortado, nos trae aparejados más inconvenientes todavía, más en esta época del año, que es la más complicada para la distribución. Trataremos de no tener inconvenientes como este, con la zona de kilómetro 17 o con otro barrio en la zona norte. La distribución es complicada por nuestra topografía”.

El gerente de Recursos Hídricos comentó que “no todo el agua de Manantiales Behr es para kilómetro 17, ósea, se distribuye, se hace una conjunción con todo lo que viene del Chenque, de Arenal – Ciudadela, para distribuir equitativamente o lo mejor posible en toda la zona norte, pero hay lugares, como ellos, que ante un corte son los primeros que se quedan sin agua y los últimos en reponerse, por la zona donde están. Trataremos de que no pase, no tan solo a ellos, tenemos complicados también la zona de Caleta Córdova, otro lugar complicado también para distribuir”. 

Carrizo explicó que lo que sucedió en kilómetro 17 puntualmente “tiene que ver con los cortes que hubo. Nosotros venimos cortando el agua por dos averías en el acueducto Arenal Ciudadela y terminamos recién de normalizar anoche el sistema de distribución, por eso quedaron para el último kilómetro 8, Caleta Córdova - que tenía agua en la reserva y le estábamos dando desde ahí – y quedó sin agua kilómetro 17 - que no tiene ningún tipo de reserva-“. 

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?