Anunciaron un paro de bancos parcial para este jueves y viernes

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/01/2021 Nacional



La Asociación Bancaria anunció esta semana un paro de actividades en las sucursales del BBVA y Santander para los días jueves 7 y viernes 8 de enero, entre las 11  y las 13hs  La medida de fuerza, explicó el sindicato, se realizará en rechazo al "ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores". Mediante un  comunicado firmado por el Secretario General, Sergio Palazzo, la asociación apuntó contra las "entidades extranjeras", a quienes no les importa nada, No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia y que ésta rebrote. No importa la mala distribución de las sucursales bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importa limitar los servicios bancarios a la sociedad",

La Asociación Bancaria  señaló que para justificar la medida de fuerza, estas empresas "están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor 'productividad' imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral".

Por esos motivos los bancarios, realizarán "jornadas de protesta" en las sucursales de estas dos empresas "durante las últimas dos horas de atención al público". Actualmente, el gremio también discute el problema salarial y ya ha pedido formalmente la reapertura de las paritarias del sector ante un contexto inflacionario..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:pagina12.com.ar

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?