La Municipalidad anticipó que no descarta tomar medidas si los contagios no bajan

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/01/2021 Local



El gobierno municipal se encuentra en alerta, como casi todo el país, por la ola de contagios que se multiplicaron desde diciembre y que ponen en riesgo el sistema de salud. Los eventos sociales habituales del último mes del año y las altas temperaturas que promovieron que mucha gente se agolpara en playas y espacios públicos, derivaron en que el verano no trajera el alivio que se anhelaba con la actividad al aire libre.

Desde la Municipalidad anticiparon que no se descarta tomar medidas si los números de contagios no bajan. “Estamos nuevamente en un momento complicado producto de que mucha gente evidentemente se relajó y se terminó contagiando por no tomar las medidas sanitarias recomendadas que son básicas, más allá de que el calor nos motive a juntarnos más y hacerlo al aire libre, eso no nos hace inmunes sino mantenemos los protocolos como el distanciamiento, el uso de tapabocas, no saludarse ni compartir mate o botellas. Lavarse las manos frecuentemente y usar alcohol en gel, como también ventilar los ambientes de la casa y los lugares de trabajo completan la pequeña nómina de recomendaciones que, si no se emplean, se está más expuesto al contagio expresó Sampaoli.

El funcionario también se refirió al ojo crítico sobre los jóvenes y consideró que “no sirve caer a un sector, porque si bien los adolescentes son más propensos a no cumplir la totalidad de las recomendaciones y a juntarse más, mucha gente se ha relajado producto de un año sumamente difícil y es lo que ha motivado este último brote , todos estamos cansados y es entendible, pero si no se cumplen los protocolos y los contagios siguen aumentando solo restará volver a tomar medidas para evitar que colapse el sistema de salud”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?