Trump da un giro total y se declara "indignado" por el "atroz ataque" al Capitolio

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/01/2021 Internacional



Donald Trump ha necesitado treinta horas para condenar el ataque llevado a cabo por sus propios seguidores al Capitolio, el edificio que alberga al Legislativo de Estados Unidos, cuando éste estaba ratificando el resultado de las elecciones de noviembre, que ganó el candidato de la oposición, Joe Biden. El presidente lo ha hecho en un vídeo colgado en la red social Twitter después de que ésta levantara el bloqueo de 12 horas que le había impuesto por "la violenta situación sin precedentes en Washington" que habían creado sus palabras en el mitin previo al asalto al Congreso y sus 'tuits' durante el ataque. En el vídeo, el presidente de Estados Unidos se declara "indignado" por el "atroz ataque Capitolio", y por la "anarquía, violencia, y caos" causado por varios miles de manifestantes que irrumpieron en el edificio y llevaron a cabo actos vandálicos en su interior. En el vídeo, Trump reconoce también por primera vez que "un nuevo Gobierno será investido el 20 de enero", la fecha establecida para el traspaso de poderes en Estados Unidos. Las declaraciones del presidente han llegado justo cuando la Fiscalía de Estados Unidos ha abierto una investigación para determinar si Trump puede ser acusado formalmente de incitación a la violencia..

El súbito giro de Trump no parece haber cambiado sin embargo la actitud de la oposición demócrata, que controla la Cámara de Representantes y en los próximos días se hará con el poder en el Senado y en la Casa Blanca. La posición demócrata es clara: o el gabinete, encabezado por el vicepresidente,Mike Pence, inicia los trámites para destituir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o el Congreso de ese pais lo hará  Así de claro se expresó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una comparecencia pública ayer.

Revelan que Trump se ha convertido en un apestado para muchos republicanos. Su propio ex fiscal general hasta hace 12 días, Bill Barr, uno de sus más estrechos colaboradores, ha calificado la actitud de Trump de "traición" de la Presidencia, y le ha acusado de "orquestar" el asalto al Congreso. Igualmente espectacular ha sido el cambio de actitud del senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, que, tras ser uno de los mayores defensores de Trump durante cuatro años, afirmó en el Senado que "Trump y yo hemos tenido un viaje genial juntos, pero es suficiente" y apoyó la eleccion de Joe Biden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:elmundo.es

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?