Banco del Chubut adoptó modificaciones en la atención al público para prevenir el virus

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/03/2020 Provincial



Banco del Chubut informa que con el objeto de proteger a la población evitando la circulación innecesaria de las personas que integran los grupos de riesgo, a partir de hoy y durante los próximos días no será obligatorio realizar el control de supervivencia requerido a jubilados y pensionados de ANSES.
Además la entidad se plegó a otras medidas tales como establecer distancia interpersonal en el interior de las dependencias y distribución de alcohol en gel para el personal que trabaja en contacto con los clientes.
Por otro lado para el público se dispuso un horario de 8 a 9 hs  destinado especialmente para la atención de adultos mayores de 60 años. Su ingreso a las sucursales es en grupos reducidos, con números de personas que varían dependiendo del tamaño de cada filial.
Asimismo, el Banco recomienda a la población su colaboración en reducir la circulación innecesaria en espacios públicos para la realización de algunos trámites tales como consultas de saltos. Para ello se solicita evitar la concurrencia a las filiales, por lo que deberán realizarlos a través de cajeros automáticos, servicio de Homebanking y opciones alternativas como el sistema Vale PEI.
Las autoridades del Banco del Chubut están realizando también distintas gestiones ante las administradoras para que el monto máximo de extracción en cajeros automáticos ascienda a 4 mil pesos. De esta manera las personas no necesitarán asistir a las sucursales para extraer dinero hasta ese monto y podrán concurrir menos veces a los cajeros.
Asimismo se incentiva el uso de la tarjeta de débito para compras en comercios a efectos de evitar también la concurrencia masiva a cajeros automáticos".  En la pagina web: www.bancochubut.com.ar, opción "autogestión" podrán encontrar características, beneficios e instrucciones referidas al uso de las distintas opciones de banca electrónica disponibles.
El objetivo de estas medidas y otras que podrían surgir en las próximas horas es cuidarnos entre todos y evitar la propagación del virus, actuando con responsabilidad y prevención.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?