En Chubut la restricción de circulación nocturna rige a partir de mañana

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/01/2021 Provincial



El Vicegobernador  Ricardo Sastre a cargo del Ejecutivo provincial ,  confirmó que en Chubut la restricción de circulación será de 0 a 6 am  de lunes a jueves, y de 1 a 6 am los días viernes, sábado y domingo y entrará en vigencia desde la noche del sábado, ya madrugada de domingo”.

Sastre señaló, tras un análisis con el Ministerio de Salud, que Chubut no pedirá el PCR a los turistas que ingresen a alguna de las localidades provinciales, y que además de la restricción de circulación nocturna, las reuniones sociales vuelven a tener como máximo 10 personas.,  en nuestra provincia hemos decidido acompañar la restricción de circulación nocturna que solicitó Nación, pero buscamos un equilibrio para no seguir golpeando a varios de los rubros más castigados en estos meses.Nosotros sabemos que la economía es fundamental en el desarrollo de las sociedades, y obviamente estas son decisiones que nadie quiere tomar. Acá hemos trabajado con el Ministro de Salud Fabián Puratich para buscar un equilibrio en las medidas y no seguir castigando a sectores que la pasaron muy mal durante esta pandemia”.

El vicegobernador explicó también que “tanto la restricción de circulación como las reuniones sociales, fueron dos de los puntos más importantes que se evaluaron días atrás con los gobernadores de todas las provincias y el Presidente Alberto Fernández. Lo que se busca es terminar con las reuniones que reúnen muchísima aglomeración de gente, y también restringir el horario en el que la mayoría de las mismas se llevan adelante”.Sastre aseguró que “las fuerzas de seguridad en la calle no van a perseguir, ni reprimir, ni detener. Lo que necesitamos es que la policía pueda pedirle a la gente que se quede en su casa, y explicarles que la situación depende de la responsabilidad de absolutamente todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:lapostacomodorense.com.ar/elchubut.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?