Goodman: " estamos dispuestos a ser convocados en cualquier momento"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/01/2021 Provincial



El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, explicó que hicieron la presentación “entendiendo que quedan pendientes de resolver diversas problemáticas que durante 2020 no se han resuelto, además de temáticas laborales, dentro de lo que es la vida laboral no se ha resuelto, hicimos la solicitud formalmente, estamos intentando la comunicación con la ministra de Educación, con el secretario de Trabajo y con el ministro de Gobierno entendiendo que son quienes en el marco de esta ley son responsables de esta convocatoria. Nosotros estamos dispuestos a ser convocados en cualquier momento y así también lo van a expresar nuestros compañeros de sindicatos representantes de docentes de la provincia”.

Sobre el tema salarial, Goodman pidió tener certezas y recordó que “en más de una oportunidad le solicitamos, tanto al ministro Grazzini como Antonena, ser atendidos para tener certezas sobre el salario de los trabajadores”.

La dirigente Marcela Capón informó que el inicio del ciclo lectivo es uno de los temas a charlar porque “si bien el año pasado hubo reuniones con el Consejo Asesor, no terminó de cerrarse con los sindicatos, lo mismo que la seguridad de las escuelas, el tema edilicio, porque no hay Plan Verano. Aparte de los salarial queremos también resolver esto por seguridad de los estudiantes . La presencialidad depende de la pandemia y la vacunación, pero también de lo que decidan los trabajadores en base a las respuestas que obtengamos. En febrero se harán las consultas y resolveremos cómo seguimos”, aseguró.Tampoco quedo resuelto el tema de la cobertura de cargos, informó Goodman. “Se han presentado acciones legales en relación a lo que fue la resolución 168 y no se han cubierto cargos ni horas cátedras y en algunos casos se hizo de manera irregular. Queremos tener un año con o sin presencialidad, pero que pueda volver a ser normal. El interés es poder tener un ciclo lectivo que pueda transcurrir con normalidad. Pero no depende de los trabajadores sino quien tiene que generar las respuestas es el gobernador”, concluyó.

Tomás Montenegro, representante de CTA, remarcó que les gustaría “que alguna vez sea el Gobierno quien nos convoque. El año pasado en todas las provincias de la Argentina fueron convocados los diferentes sectores para ver cómo afrontaban la situación y Chubut es la única que no ha convocado a reuniones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:diariojornada.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?