Rio Mayo, Río Senguer, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas con apenas cuatro horas de energía por día

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/01/2021 Provincial



Río Mayo se encuentra sin energía por un desperfecto mecánico en uno de los motores de la Central Térmica que genera electricidad para el pueblo y otras localidades del interior de la provincia. Desde ese módulo se abastece a Río Senguer, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas.
Jorge Luis Fernández, secretario del gremio Luz y Fuerza en Río Mayo, manifestó que la situación es “delicada” y no tienen respuestas del gobierno provincial, en medio de un clima social caldeado por la situación energética, la gente está cansada”, manifestó.
El lugar se encuentra sin luz desde ayer a las 16:00 horas por el deterioro de una válvula que dejó al generador imposibilitado de volver al servicio. “Tuvimos que hacer reconexiones en el pueblo para tener algo de luz. Estamos racionalizando el servicio. A partir de las 12 de la noche nos quedamos sin energía, cloacas, agua potable, ni comunicación”, expresó Fernández.

El gobierno provincial anunció ayer por la noche el alquiler de un motor de backup, que será trasladado a la localidad: “Esto mismo lo vienen diciendo hace nueve meses”, reclamó Fernández: “La gente ya no les cree. Esto va a pasar igual que en distintos puntos de la provincia que se quedaron sin ningún servicio. Lamentablemente en Río Mayo va a suceder igual”. Para Fernandez “el que tendría que dar una explicación a todo esto es el ministro de Infraestructura de la provincia (Gustavo Aguilera)”, señaló que llegar a este escenario energético tan complejo era cuestión de tiempo porque la situación se venía advirtiendo desde hace tiempo, “pero quienes tienen que brindar las respuestas no escuchan, no sé hasta que momento las personas van a soportar todo esto. No solo el usuario común, también los comerciantes que han perdido mercadería y la gente electrodependiente. Muchos han empezado a comprar generadores porque las respuestas no llegan”.

La versión del gobierno porvincial

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que como consecuencia de una falla técnica se encuentra fuera de servicio uno de los motores que componen la Central Térmica de generación de energía de Río Mayo.
Desde la cartera de Infraestructura confirmaron que ya se efectuó el alquiler de un motor de backup, que se será trasladado a la localidad y puesto en funcionamiento por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), entre tanto llegue el motor de reemplazo y la situación se normalice, el servicio eléctrico se brindará por cuatro horas, mientras que, a lo largo de la noche se suspenderá a fin de mantener en funcionamiento el motor que se encuentra en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:diariojornada.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?