El Municipio fomenta el turismo social para que chicos de distintos barrios conozcan lugares emblemáticos de la ciudad

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/01/2021 Local



En base a una decisión política del intendente Juan Pablo Luque de generar programas inclusivos y participativos, y con un trabajo conjunto entre las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, inició este viernes una de las propuestas recreativas de verano, tendrá como protagonistas a los niños que asisten a distintos comedores y merenderos de la ciudad, que conocerán y disfrutarán diferentes puntos turísticos de Comodoro Rivadavia. Este viernes, desde el Ente Comodoro Turismo, en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Deportes, se dio inicio a las actividades recreativas de verano que tienen como objetivo convocar a los chicos que acuden a merenderos de los distintos barrios de la ciudad, buscarlos y llevarlos a conocer lugares emblemáticos de Comodoro.

Se trabajará durante cuatro viernes. Hoy inició la propuesta con el merendero de Fracción XIV, donde 12 chicos fueron a conocer el Museo Nacional del Petróleo con sus correspondientes guías. El objetivo es poner en valor los distintos atractivos de la ciudad y que los chicos de la ciudad los conozcan en igualdad de oportunidades.

Desde el área de Turismo también se trabaja con juegos, entre ellos, una ruleta con preguntas para que los chicos participen y ganen premios. Es una manera de incentivarlos a conocer sobre el turismo. El próximo viernes la visita incluirá el Faro San Jorge y el farallón; luego irán a Punta del Marques en la vecina ciudad de Rada Tilly; y finalmente Barrancas Blancas, una de las playas del norte que la gestión pretende potenciar.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?