LOS GREMIOS DOCENTES PIDIERON POR EL PAGO DE SALARIOS Y QUE SE CONVOQUE A PARITARIA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/01/2021 Provincial



Los gremios docentes que participaron hoy en la reunión convocada por el gobierno provincial, para intentar consensuar un protocolo de regreso a clases presenciales, recordaron a la ministra de Educación, Florencia Perata, la necesidad de que se solucione la deuda con los trabajadores y se comience a pagar en tiempo y forma.

En la reunion estuvieron presentes la ministro de Educación, el titular de Salud, Fabián Puratich, y los representantes de los cinco gremios docentes: ATECh, SITRAED, SADOP, AMET, UDA, ATE, SOYEAP y UPCN.

El gobierno provincial, como primer punto, informó sobre el borrador de protocolo de regreso a clases, presentado en septiembre. Los gremios recordaron los puntos que fueron planteados en su momento y que no fueron tomados en cuenta. y le solicitaron información sobre la vacunación,  el ministro Puratich aclaró que la misma no será obligatoria y que, luego de vacunar al personal de Salud, se seguirá con Seguridad (provincial y nacional, y recién luego a los trabajadores de salud y grupos de riesgo.

Durante la reunión con los gremios aclaramos que la vacuna no es una condición sine qua non para comenzar las clases, porque independientemente de que se puedan vacunar los auxiliares y docentes, los niños, niñas y adolescentes no van a estar vacunados. Vamos a vivir en pandemia un año más, y nos tenemos que adaptar y aprender a convivir con ella. Por eso, es vital seguir insistiendo con los cuidados individuales”, indicó el Ministro Puratich.

Todos los gremios reclamaron la “imperiosa y necesaria” solución de la problemática salarial: el pago de lo adeudado, salarios y aguinaldos, el pago en tiempo y forma que incluye terminar con el pago escalonado. También se reclamó una urgente recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo y la urgente convocatoria a paritaria salarial.

Los gremios y el gobierno provincial quedaron de acuerdo en seguir hablando el tema de infraestructura escolar el  proximo martes 26 de enero  a las 10.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?