El Municipio concretó un taller por el Día Mundial de la Educación Ambiental

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/01/2021 Local



La actividad fue organizada por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia, junto a la Agencia Comodoro Conocimiento y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Durante la misma, se dictó un taller de compostaje y se colocó una compostera comunitaria.

El encuentro se llevó adelante al aire libre, aplicando los protocolos sanitarios vigentes, y contó con la participación de vecinos del barrio y alrededores, tuvo una duración de dos horas y se abordaron diversos temas relacionados al compostaje. Entre ellos, qué es el compost, para qué sirve y cómo llevar adelante una compostera comunitaria y en el hogar, además de detallar todos sus beneficios.

La capacitación se dictó con la finalidad de aprender a disminuir la cantidad de residuos que generamos y aprovechar la fracción orgánica para mejorar el suelo de nuestros patios, jardines y macetas. Al finalizar el encuentro, los participantes recibieron una bolsita con abono orgánico, y un ejemplar para ser plantado. Una vez terminado el proceso de compostaje, que tiene una duración de 2 a 5 meses, los vecinos podrán recibir su porción de compost.

Para mayor información sobre los próximos talleres y tutoriales para la elaboración de compost en el hogar, se encuentra disponible la página de Facebook Educación Ambiental Comodoro.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?