España y Francia administrarán la vacuna Sputnik V si recibe la aprobación europea

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/02/2021 Internacional



España y Francia están abiertas a la posibilidad de administrar la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID.|9 que el último martes recibió el aval de la publicación científica The Lancet , la vacuna rusa tiene una eficacia del 91,6% frente al Covid-19, siempre y cuando tenga luz verde de los reguladores europeos y locales, indicaron autoridades de los dos países.
"Este Gobierno va a recibir abiertamente, entusiastamente, cualquier vacuna que tenga la autorización" de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dijo la ministra española de Salud Carolina Darias en el Congreso, citada por la agencia de noticias AFP., "ese es el único requisito", subrayó la ministra en respuesta a la pregunta de un diputado sobre si España se plantea la opción de la vacuna rusa Sputnik V para aumentar la disponibilidad de las dosis.

El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo que si la vacuna Sputnik V es aprobada por los reguladores europeos y franceses, no habrá bloqueo alguno para su uso y agregó que "las vacunas no tienen nacionalidad", pero "es importante tener un fármaco que funcione", según declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Sputnik.
La vacuna ya se está administrando en Rusia, además de Argentina y Bolivia, entre otros países, y acaba de ser autorizada en México.

Dentro de la Unión Europea (UE), Hungría fue de momento el único país en autorizarla sin esperar a la EMA, y ayer recibió 40.000 dosis de Sputnik V. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que aprobaría, bajo condiciones que no precisó, el uso en Europa de la vacuna rusa contra el coronavirus, después de la publicación de resultados científicos positivos y sumamente alentadores sobre su eficacia.

Europa de momento autorizó tres versiones para la vacuna: la de Pfizer/BioNtech, la de Moderna, y la de AstraZeneca y Oxford.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente telam.com.ar

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?