Los Emiratos Árabes Unidos presenta el mayor ritmo de vacunación contra el Covid-19 en el mundo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/02/2021 Internacional



Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se convirtió la semana pasada en el país con el mayor ritmo de vacunacion  per cápita contra el Covid-19 y superó a Israel en la cima del ránking mundial.Con 140 mil inyecciones diarias, EAU incrementó el ritmo de vacunación desde el 4 de febrero pasado. Esto equivale a 1,41 dosis al día por cada 100 personas, lo que lo ubica como la primera nación en el mundo en velocidad de inmunización,  superó a Israel que ostentaba el primer lugar en la lista con 1,12 dosis diarias por cada 100 personas, según datos aportados por el sitio "Our World in Data", relegándolo al segundo puesto.

La información compartida por el portal refleja que, desde diciembre a esta parte, Emiratos Árabes Unidos aplicó 5,7 millones de vacunas,  con un programa de vacunación gratuito que prioriza a las personas mayores de 60 años, las que padecen enfermedades crónicas y las que trabajan en el sector de la salud, el ritmo vertiginoso de vacunación que impuso el país árabe permitió que se avance con otros sectores clave para el funcionamiento de las ciudades. Esta semana, por ejemplo, Dubai comenzó a inyectar a los trabajadores del transporte público.

En cuanto a las vacunas, EAU no se detiene en cuestiones ideológicas y apuesta a grandes de compras de las distintas que dominan el mercado. Desde la Sputnik V de Gamaleya, hasta la de Pfizer/BioNTech, pasando por la británica de Oxford y AstraZeneca y la china de Sinopharm, todas son utilizadas para inmunizar a la población del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?