Un banquero argentino es el nuevo director ejecutivo de la bolsa de valores de Hong Kong

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/02/2021 Economia



La bolsa de valores de Hong Kong nombró a Nicolás Aguzin, que dirige el banco privado internacional de JPMorgan Chase & Co., como su nuevo director ejecutivo, el sitio de noticias Bloomberg explicó que después de una búsqueda prolongada, el banquero de 52 años fue designado a un mandato de tres años como máximo jefe de Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. Reemplazará a Charles Li, también exbanquero de JPMorgan, quien anunció su renuncia en mayo y se fue a fines del año pasado después de una década al mando.

“La amplia experiencia de Aguzin en Hong Kong, China continental, Asia y a nivel mundial, y su profundo conocimiento de los mercados de capital globales, ayudarán a HKEX a continuar construyendo su competitividad. Además, respaldará el crecimiento y desarrollo en curso de los mercados financieros únicos de Hong Kong”, dijo la compañía en un comunicado.

La elección de Aguzin quien posee profundas raíces en la comunidad financiera internacional se produce cuando el control cada vez más estricto de China sobre la ex colonia británica ha generado preocupaciones sobre el estado de la ciudad como centro financiero. También interviene en un momento en que la bolsa está experimentando un auge en las cotizaciones de las grandes empresas chinas y las entradas de efectivo en el continente.

En su larga búsqueda, la junta se dividió entre elegir un candidato que pueda operar con confianza en China o uno con una sólida formación internacional, dijeron personas familiarizadas. Aguzin, conocido como "Gucho", comenzará el 24 de mayo, sujeto a la aprobación de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. Aunque no es de Hong Kong, ni de China continental como su predecesor, el argentino está bien conectado en la región después de haber sido presidente y director ejecutivo de JPMorgan para Asia Pacífico de 2012 a 2020. Antes de eso, dirigió el banco en América Latina y ocupó varios puestos senior de banca de inversión después de unirse al banco de Estados Unidos como analista financiero en 1990.

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, felicitó a Aguzin por su "nuevo e importante papel, Gucho es un líder sobresaliente y un ser humano que ha liderado negocios en todo el mundo para JPMorgan Chase con distinción durante las últimas tres décadas”, dijo en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?