Quedó inaugurado el Museo Murguero de nuestra ciudad

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/02/2021 Cultura



Con la participación de un gran número de murgas comodorenses quedó inaugurada la 4ª edición del Museo Murguero que refleja la alegría y la identidad barrial de la ciudad. El acto, enmarcado en el 120 aniversario de Comodoro Rivadavia, tuvo lugar en el Centro de Información Pública con la presencia de autoridades, murgas y público en general que se acercaron a dicha exposición organizada por la Secretaría de Cultura para que la comunidad pueda visitar.

La muestra, cuenta con un recorrido que luce la indumentaria murguera a través de trajes, historia, estandartes y letras de canciones utilizadas en cada presentación, entre otros elementos que se unen en un espacio cargado de colores y alegría de los diferentes barrios que integra el colectivo murguero local, participan Ángeles Piratas, Asociación Civil de Residentes Dominicanos, Batucada Comodorense, Caporales Gran Poder, Caprichosos del Carnaval, Cómplices del Carnaval, Dioses Murgueros, Dragones Murgueros,  Leyenda Murguera, Lunáticos Murgueros, Malcriados a Palazzo"s, Mano  a Mano, Poesía Murguera, Samba Show, Soles y Lunas, Tinkunaku, Tinkus.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta remarcó el trabajo silencioso que llevan adelante estos grupos, donde cada referente está atento a las necesidades de cada uno de los chicos que asisten a las diferentes murgas”.

El referente Pablo Pichintiniz expresó que “si bien es una gran tristeza no poder realizar los carnavales de manera normal, hoy estamos enfocados en que los niños y niñas pueden asistir a las clases porque la educación es primordial para el desarrollo de una sociedad mejor".  La Muestra se podrá visitar hasta el 22 de febrero de 15:00 a 20:00 horas. Cabe recordar que las visitas, no podrán superar los grupos de 8 personas y será por turno a fin de cumplir con el protocolo sanitario vigente. De esta manera, los ingresantes deberán utilizar alcohol en gel a la entrada donde se les tomará la temperatura.

Queda prohibido la utilización de los sanitarios y la manipulación del vestuario como elementos que se encuentran exhibidos.

                                                                                                               Museo Murguero.jpg  


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?