Massoni confirmó la detención de 22 personas por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/03/2020 Provincial



El ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni, se refirió a los intensos controles que se llevan adelante en todo el territorio provincial, con el fin de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido en todo el país hasta el 31 de marzo inclusive.  

En ese sentido, Massoni expuso que “tenemos entre un 85 y 90% de personas que tienen una verdadera conciencia y responsabilidad social y han acatado el aislamiento. Asimismo venimos realizando en toda la provincia controles estricticos y se han presentado varios casos. Se detuvo a 22 personas por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, entre esas personas hay casos de extranjeros que se han llevado a lugares seguros a cumplir el aislamiento”. 

En esa línea, el Ministro de Seguridad del Chubut, aclaró que “solo se detuvo a personas que incumplieron el aislamiento preventivo y no por ser casos sospechosos de tener el virus”, y remarcó que “todos los habitante del suelo argentino y extranjeros que  estén en el país deberán cumplir lo dispuesto por el Presidente de la Nación”.

“Los controles serán cada vez más duro, para circular tienen que tener los permisos que se han establecido en las resoluciones”, indicó el funcionario y sostuvo que “debemos tener aún más conciencia que cuando nos quedamos en casa estamos cuidando al de al lado”. 

Por último, Massoni agregó que con este tipo de medidas “estamos haciendo que las posibilidades del virus de generar un contagio sea menor, ralentizamos la posibilidad de que el virus circule en el territorio provincial”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?