QUE ES CLUBHOUSE Y PORQUÉ TODOS HABLAN DE ESO?

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/02/2021 Internacional



La aplicación, la cual permite que la gente se reúna en salas de chat de audio para debatir distintos temas, ha sido descargada casi 4 millones de veces tan solo el mes pasado, según Apptopia. Figuras públicas como Elon Musk, Ai Weiwei, Lindsay Lohan y Roger Stone se han vuelto parte de ella y las conversaciones sin restricciones que ha posibilitado han desencadenado la ira de China, donde se prohibió Clubhouse la semana pasada.En el proceso, Clubhouse ha generado un debate en torno a si el audio es la siguiente ola de las redes sociales, que trasladará las conexiones digitales más allá de los mensajes de texto, las fotografías y los videos hacia la anticuada voz. Todos los días en miles de salas de chats, los usuarios de Clubhouse han sostenido conversaciones libres sobre temas tan variados como la astrofísica, la geopolítica, la representación queer en Bollywood e incluso la poesía cósmica.

Es un cambio importante alrededor del funcionamiento del internet social”, opinó Dave Morin, quien fundó la red social Path hace más de una década y es uno de los inversionistas de Clubhouse. “Creo que es un nuevo capítulo”Clubhouse ha tenido una trayectoria veloz —en mayo, apenas tenía unos pocos miles de usuarios—, aunque solo se pueda acceder a la aplicación por medio de una invitación y no esté disponible en todas partes. Las invitaciones son tan codiciadas que las han puesto a la venta en eBay hasta por 89 dólares. Las empresas de medios como Barstool Sports también han creado sus cuentas de Clubhouse y al menos una firma ha anunciado sus planes para contratar a un “alto ejecutivo de Clubhouse”.La atención ha abrumado a la diminuta empresa emergente de San Francisco, la cual cuenta con una decena de empleados y fue fundada por dos emprendedores, Paul Davison y Rohan Seth. Aunque Clubhouse recaudó más de 100 millones de dólares en financiamiento el mes pasado y fue valuada en 1000 millones de dólares.ha tenido dificultades para manejar el aumento en el tráfico. El miércoles de la semana pasada, la aplicación se cayó.Facebook y  Twitter están trabajando en productos similares para competir con ella. 

Clubhouse también se está enfrentando a quejas relacionadas con acoso, desinformación y privacidad. En un incidente del mes pasado, un usuario promovió teorías de la conspiración sobre las vacunas del coronavirus y desalentó a la gente a vacunarse, lo cual se reflejó en una situación de acoso contra una doctora.

Los reguladores alemanes e italianos cuestionaron en público la capacidad de las prácticas de datos de Clubhouse para cumplir las leyes europeas de protección de información. Además, China bloqueó la aplicación después de que surgieron conversaciones políticas fuera de los fuertes controles de internet en el país.Clubhouse está siguiendo el camino clásico de las empresas emergentes de Silicon Valley, el cual también han seguido empresas de redes sociales como Twitter, Snapchat y Facebook: el crecimiento viral seguido de los problemas caóticos que conlleva. Es la primera empresa estadounidense de redes sociales que surge en años. El último gran éxito de las redes sociales en el mundo fue Tik Tok una aplicación con dueños chinos que catapultó los videos de quince segundos hacia el discurso cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:nytimes.com

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?